domingo, 19 de abril de 2009

George Best


George Best nació en Belfast, Irlanda, y será recordado como un gran jugador de fútbol, aunque su vida estuvo marcada por los excesos: las mujeres, las drogas y, sobre todo, el alcohol opacaron una vida futbolística que pudo haber sido mucho mejor.
Fue figura del Manchester United, equipo en el que jugó durante once años.
El aerupuerto de Belfast lleva su nombre.
Falleció a los 59 años, en el año 2005.


"Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas, aunque una de ellas fue ante 50.000 personas"

"Gasté mucho dinero en licor, mujeres y autos de carrera. El resto lo malgasté"

"He dejado de beber, pero sólo cuando duermo"

"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"
"Cuando está borracho George es el más deplorable, burro e ignorante pedazo de mierda que he visto".-Dijo su mujer-

"Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".

"En cierto modo, Angie me salvó y, probablemente, lo lamentará el resto de su vida". Hablando del día que intentó suicidarse

"Nací con un gran don que algunas veces tiene un lado destructor. Quería superar a todo el mundo cuando jugaba y de la misma manera quería superar a todo el mundo en mis salidas nocturnas".

"No me llega ni a los cordones de la botella". Dijo sobre Paul Gascoigne

"Una vez le dije a Gascoigne que su coeficiente intelectual era menos que el nº de su camiseta. Y el me preguntó: '¿Qué es el coeficiente intelectual??'"

"Si hubiera nacido feo, nunca habríais oido hablar de Pelé"

No hay comentarios:

Publicar un comentario