miércoles, 8 de abril de 2009

Bill Shankly


Bill Shankly, escocés, fue un jugador de nivel aceptable, pero como técnico fue excepcional en el Liverpool de Inglaterra, al que llegó en 1959.

Era un tipo al que no le gustaba demasiado el entrenamiento, pero que utilizaba el sentido común para organizarlos y realizarlos, cultor del juego de pases cortos y no tan enamorado de los sistemas, se ganó el respeto a nivel mundial y algo aún más importante para él, la admiración de los hinchas del Liverpool.

Genuino y simple, el adoró también a sus hinchas, a la ciudad y al club.

Aquí, algunas frases memorables:


Tom Smith, jugador de los reds, trataba de explicarle que su rodilla estaba maltrecha y que así no podía seguir jugando, cuando Shankly le dejó perplejo con la siguiente afirmación: "Quítate el vendaje y esa no es tu rodilla... ¡esa rodilla es del Liverpool!"...


“El futbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso. "


"Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool" -ignorando completamente a Everton, clásico rival de la ciudad-


"Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver cómo va el Everton”


"Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas"


“Si estás en el área de penal y no sabes qué hacer con la pelota, métela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde. "


“También pasamos malos momentos: un año acabamos segundos...”


"El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no el juego".


"¿Qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ése al Milan. Si por mí fuera, procuraría que no se enterasen ni de la hora del partido"


"La pelota no se cansa nunca”


"Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas."


Como motivador nato, se comenta que antes de los partidos les hablaba de Box a sus dirigidos para motivarlos y asì se aíslen y se saquen presión, y para motivarlos les recordaba el letrero que pueden leer antes de saltar al terreno de juego, en el estrecho pasillo que les lleva al rojo y verde escenario: “This is Anfield”. “Para recordarles a nuestros muchachos para quién están jugando, y para recordarles a los adversarios contra quién están jugando".
Fuente: www.futbol-tactico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario