martes, 6 de abril de 2010

El día que quisimos "matar" a Palermo

Muchas veces en el fútbol se dice que el penal bien ejecutado es gol, con lo cual se le quita merito a los arqueros y se se enfoca mas sobre quien los patea. Generalmente uno piensa en que si el que toma la responsabilidad de patearlos es un goleador nato, no debería tener inconvenientes en convertirlos, pero la historia marca que en este hermoso deporte no hay verdades absolutas.

En la Copa América de Paraguay en 1999 , cuando en Luque se enfrentaban Argentina y Colombia por la fase de grupos no fue un encuentro más para Martín Palermo.

A los 5 minutos de partido, el goleador de Boca Juniors tuvo su primera chance de la tarde con un penal, pero su zurdazo saliò muy elevado por sobre el travesaño.

Cinco minutos despues, Ivàn Còrdoba no fallaría y por la misma via pondría en ventaja a Colombia por 1 a 0.

Cuando en el segundo tiempo Argentina no encontraba los caminos para conseguir la igualdad, el arbitro Ubaldo Aquino otorgò un segundo penal para los que dirigìa Bielsa; lejos de evadir la responsabilidad, Palermo volviò a patear (y a fallar), pero otra vez su remate saliò alto sobre el travesaño.

Luego de esta nueva frustraciòn en el encuentro, llegò el segundo gol colombiano a travès de Edwin Congo, pero aùn le faltaba un capitulo mas a esta película de terror, protagonizada por "El optimista del gol", que tras una falta que no le cometieron y el àrbitro interpretò que sì habìa sido falta, tuvo su tercera oportunidad desde los doce pasos, esta vez fue Calero el que le negò el grito, dejandolo en ridiculo ante los ojos del mundo por semejante y nefasto record que hoy es parte del libro Guiness.

La prensa nacional e internacional se encargò de acribillarlo y demonizarlo a pura crìtica y hacer que esa tarde del 4 de Julio de 1999 fuera inolvidable para su carrera y para todos los argentinos.

1 comentario:

  1. Martín Palermo es una persona que me despierta algo que no se como llamarlo ( sugiero que me ayuden ), se sabe y está a la vista que no es virtuoso, pero tiene el récord de no se cuántos goles en Boca ( Que no solo no es poco, sino que es "todo" ) ha ganado infinidad de títulos en ese Club, ha hecho un gol histórico después de una lesión al su máximo rival ( "mi equipo" ), se le cayó una pared encima fracturándole la pierna o algo asi, luego se recuperó y volvió a hacer goles....y miles de etcéteras más. No `para de hacer goles de todo tipo y color, sin embargo, no lo quisiera tener en mi equipo, y no pasa por ser hincha de River, lo escuché de algun que otro boquense también, será envidia de que alguien tan poco habilidoso logre tanto?, tal vez...
    Hablando más puntualmente del post en cuestión, Maradona también erró unos penales seguidos no?

    ResponderEliminar